Venezuela: Detenido por motivos desconocidos dirigente político y defensor de los DDHH Orlando Moreno

25/04/21

Orlando Moreno, dirigente político de Vente Venezuela y activista de los derechos humanos, fue detenido en horas del mediodía de este domingo 25 de abril,  por funcionarios de un órgano de seguridad del Estado.

Moreno se encontraba en las cercanías del área del paseo malecón Manamo de Tucupita, correspondiente al puerto del destacamento de Vigilancia Fluvial 911, cuyo acceso es restringido, cuando fue conminado a abordar una unidad del Cicpc, destinada a traslados y patrullaje.

Según testigos, el dirigente habría acudido en defensa de una persona a la que no le permitían fotos del procedimiento adelantado para recibir los cuerpos sin vida de tres personas, que viajaban en el bote siniestrado la madrugada del pasado jueves 22A.

Ante el presunto intento de retenerle el teléfono empleado como cámara, Moreno habría esgrimido sus credenciales de abogado e integrante del Foro Penal de Venezuela, manifestando que no podían impedir que el ciudadano cubriera gráficamente la actividad.

Posteriormente, en medio del fragor de la discusión, se le solicitó abordar la unidad, lo que hizo.

No se conoce el asunto de fondo, tampoco la determinación que hayan podido tomar las autoridades.

El caso ha reverberado en el ámbito nacional donde connotados activistas políticos y miembros de ONG’s advierten sobre su detención, exigiendo la liberación inmediata.

[…]

https://maduradas.com/arbitrario-cicpc-detiene-defensor-ddhh-cuando-tomaba-testimonio-familiares-las-victimas-del-mas-reciente-naufragio/

Tagged:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: