Peru: Jenny Nolasco, la abogada asesinada por defender a las mujeres de Manchay

21/10/18

En el recuerdo de un pueblo. Investigación policial reveló que ella recibía protección desde agosto del 2017. Su asesinato deja a merced de los traficantes de terreno a familias humildes.

Jenny Nolasco dejó su ciudad natal de Huancayo para atender a familias humildes.

–¿Tienes un proceso? ¿Te ha pegado tu marido? ¡ Entonces, vamos a denunciarlo!

Estas eran las frases que la doctora Jenny Nolasco Tomas solía decirle a sus clientes al tomar conocimiento de una denuncia por maltrato o desalojo ilegal en Manchay, una zona convulsionada del distrito de Pachacámac por el tráfico de tierras y donde la presencia del Estado es casi nula.

Para la abogada huancaína que llegó hace más de diez años a este centro poblado ubicado entre cerros y arenales en la periferia de Lima, ni el dinero o la falta de recursos era un requisito para tomar el caso.

“La justicia por sobre todas las cosas”, repetía a su familia cada vez que le preguntaban del porqué había tomado un caso sin parpadear.

“Tenía un gran corazón, defendió a muchas mujeres contra la violencia familiar, entre ellas, a mí”, recuerda con tristeza Micaela Huapaya. Su hermana, Valeria, le agradeció también por su gran apoyo cuando desapareció su sobrino. Estos son dos testimonios que pintan de cuerpo entero el amor por su profesión que durante su vida Jenny Nolasco (46) supo plasmar y proyectar en su comunidad.

Por eso no es de extrañar que el día de su asesinato cientos de madres y familias enteras acudieran a la posta, al velatorio, e incluso acompañaran sus restos en su recorrido por las zonas de Vista Alegre y Portada I, donde la abogada de los pobres, como solían llamarla, se ganó el cariño de todos por la gran labor social que realizó en favor de mujeres víctimas de violencia y aquellos vulnerables a los desalojos ilegales en Manchay.

https://larepublica.pe/sociedad/1341956-jenny-nolasco-abogada-asesinada-defender-mujeres-manchay

https://larepublica.pe/sociedad/1337543-asesinan-abogada-enfrentaba-traficantes-tierras

PEROU – 13 octobre 2018
Jenny Nolasco Tomás, “l’avocate des pauvres” de Manchay abattue devant son cabinet après avoir reçu des menaces de mort pendant huit mois.

Le 13 octobre, deux tueurs à gages sur une moto ont tué de cinq balles Jenny Nolasco Tomás, 46 ans. Ce jour-là, un appel sur son téléphone portable a forcée Jenny Nolasco à quitter son domicile pour se rendre à son cabinet d’avocats, situé au n ° 1 de l’avenue Víctor Malásquez, à Manchay. Il était 10 heures lorsqu’elle s’est garée devant le cabinet d’avocats Nolasco & Asociados, où elle avait été prétendument appelée pour y rencontrer un client. Deux …

Image may contain: 1 person, text

(L’Observatoire des Avocats Facebook, 26/10/18)

Tagged: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: