Egypt: EGIPTO: LA DEFENSORA AZZA SOLIMAN NECESITA NUESTRA AYUDA (PETICION)

Azza Soliman hablando en un grupo

Por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres, puede ser condenada a 15 años de cárcel.

Cada día, Azza Soliman arriesga su seguridad y su libertad para defender a las sobrevivientes de violencia en Egipto. Es confundadora de un centro que proporciona asistencia letrada gratuita para mujeres egipcias e imparte clases de alfabetización, para mujeres que viven en la pobreza y sobrevivientes de malos tratos.

A causa de su labor altruista y valiente, Azza y otros defensores y defensoras egipcios de los derechos humanos han sido calificados de espías y de amenazas para la seguridad nacional. Han sido blanco de campañas de desprestigio y vigilancia gubernamental, y del acoso constante de las fuerzas de seguridad y los medios de comunicación progubernamentales. Muchas de estas personas se exponen a cadena perpetua.

Azza ha sido detenida e interrogada recientemente. Ahora está acusada de cargos como mancillar la imagen de Egipto por afirmar que las mujeres del país están expuestas a la violación. Se le ha prohibido viajar, han congelado sus bienes y podría ser condenada a una pena de hasta 15 años de prisión.

¡Firma! Reuniremos las firmas y las entregaremos al presidente de Egipto.

https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/egipto-azza-soliman-valiente-may17/?utm_source=facebook&utm_campaign=comp&utm_medium=social_com&utm_term=Womens_rights&utm_content=Web_petition-firma_egipto_may17

Advertisements

Tagged:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: