Colombia: Abogacía en Riesgo: Petición urgente de medidas de protección para Jorge Enrique Belalcázar

08/03/17

Video mostraría a pistolero que atacó a abogado en el centro de Cali

El Observatorio Internacional de Abogados en Riesgo (OIAD), entre otras organizaciones, hace un llamamiento urgente a las autoridades colombianas para que adopten medidas de protección que garanticen la vida y la seguridad del abogado penalista Jorge Enrique Belalcázar Gutiérrez, herido tras recibir un disparo cuando se encontraba dentro de su coche a plena luz del día el pasado 1 de febrero.

El OIAD ha hecho público el siguiente comunicado:

“Las entidades abajo firmantes expresan su profunda preocupación por los repetidos ataques y amenazas a la integridad personal y profesional de los abogados y abogadas colombianas en el desempeño de su labor profesional. En este sentido desean expresar su más enérgica condena del asesinato que terminó con la vida del abogado Jhon Fredy Concha Valbuena el pasado 24 de enero 2017 y el atentado frustrado que se cometió contra el abogado Jorge Enrique Belalcázar Gutiérrez el pasado 1 de febrero 2017. Ambos ataques tuvieron lugar en la ciudad de Cali.

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS

Según las informaciones recibidas, el abogado Jorge Enrique Belalcázar Gutiérrez, fue abordado en un semáforo cuando se encontraba dentro de su vehículo y recibió un disparo a la altura de la clavícula que por fortuna no le causó la muerte. Cabría destacar que el ataque tuvo lugar a plena luz del día en la Calle 11 con Carrera 7 a pocos metros de la sede de la Dirección Seccional de Fiscalía y de la Gobernación del Valle del Cauca. En la fecha y hora en la que se emite el presente comunicado, no se tiene constancia de que al abogado Jorge Enrique Belalcázar Gutiérrez le hayan sido otorgadas las medidas de protección solicitadas a la Unidad Nacional de Protección.

http://www.abogacia.es/2017/03/08/abogacia-en-riesgo-peticion-urgente-de-medidas-de-proteccion-para-jorge-enrique-belalcazar/

http://www.noticiaspress.es/2017/03/abogacia-en-riesgo-peticion-urgente-de-medidas-de-proteccion-para-jorge-enrique-belalcazar/

http://noticias.caracoltv.com/cali/abogado-penalista-fue-victima-de-ataque-sicarial-en-centro-de-cali

http://www.elpais.com.co/judicial/abogado-resulto-herido-en-ataque-sicarial-en-el-centro-de-cali.html

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16807480

Advertisements

Tagged: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: